Buscar
Últimos temas
Tu empresa no es una excepción
3 participantes
Página 1 de 1.
Tu empresa no es una excepción
Hoy leí una nota interesante en el Blog de Rodolfo Carpintier, en esta entrada se habla del éxito que han tenido algunas webs como google, o Facebook y se analiza esta situación. Si bien es verdad que existen casos de productos o páginas web que tuvieron éxito instantaneamente y sin necesidad de publicidad o un plan de márketing, no tiene porqué ser el caso de nuestra empresa.
El señor Carpintier, llama a la reflexión y que tomemos en cuenta el papel fundamental de la publicidad y el marketing incluso en los inicios de un emprendimiento. Ya que el error más común de casi todo emprendedor es olvidar este aspecto y creer que los clientes o las visitas en el caso de una web llegarán mágicamente a tocar nuestra puerta.
Algo muy interesante para analizar.
El señor Carpintier, llama a la reflexión y que tomemos en cuenta el papel fundamental de la publicidad y el marketing incluso en los inicios de un emprendimiento. Ya que el error más común de casi todo emprendedor es olvidar este aspecto y creer que los clientes o las visitas en el caso de una web llegarán mágicamente a tocar nuestra puerta.
Algo muy interesante para analizar.
lepisma- Cantidad de envíos : 14
GER Puntos : 24062
GER Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Tu empresa no es una excepción
Interesante el planteamiento de Carpintier.
Creo que, también, puede ocurrir que a pesar del marketing y publicidad puesta en ejecución, nuestro producto o servicio no sea del agrado del público y, por tanto, no tenga éxito.
Pero, en ese caso, habrá que volver a empezar...
Creo que, también, puede ocurrir que a pesar del marketing y publicidad puesta en ejecución, nuestro producto o servicio no sea del agrado del público y, por tanto, no tenga éxito.
Pero, en ese caso, habrá que volver a empezar...
Admin- Admin
- Cantidad de envíos : 16
GER Puntos : 26613
GER Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: Tu empresa no es una excepción
Muy cierto, me imagino que para evitar ese problema sería necesario un estudio de mercado. Claro que en contandas y extrañas ocasiones incluso este tipo de estudios fallan.
Un saludo.
Un saludo.
lepisma- Cantidad de envíos : 14
GER Puntos : 24062
GER Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Tu empresa no es una excepción
Otro factor que, pienso, influye en esto de usar o no publicidad es su costo.
En Chile, su costo es grande si se trabaja, por ejemplo, con una radio que tiene gran llegada con el público. Acabo de hacer una cotización para anunciar un curso en una conocidísima radio local (y nacional) y francamente tendremos que pensarlo muy bien para concretarlo.
Esto también ocurre porque existe un poco de miedo y desconfianza en el resultado concreto. No sabemos si efectivamente lo invertido se recuperará con lo ganado. Y aquí aprovecho de consultar ¿se puede medir, o saber los resultados de un cierto tipo de propaganda o publicidad?...
En Chile, su costo es grande si se trabaja, por ejemplo, con una radio que tiene gran llegada con el público. Acabo de hacer una cotización para anunciar un curso en una conocidísima radio local (y nacional) y francamente tendremos que pensarlo muy bien para concretarlo.
Esto también ocurre porque existe un poco de miedo y desconfianza en el resultado concreto. No sabemos si efectivamente lo invertido se recuperará con lo ganado. Y aquí aprovecho de consultar ¿se puede medir, o saber los resultados de un cierto tipo de propaganda o publicidad?...
Re: Tu empresa no es una excepción
Pues si, muchas veces la publicidad resulta algo cara, por eso es que muchas micro empresas optan por hacer su propia publicidad, que creo que es lo más acertado, por ejemplo entregando volantes y panfletos en centros concurridos como supermercados, o directamente preguntando a amistades.
Algo que también ha dado un buen resultado ultimamente son las campañas publicitarias por internet, todo gracias al famoso Facebook, uno puede crear un gurpo agregar a todos sus amigos y pedirles el favor de que pasen la voz. En ese caso el costo es casi nulo, pero se tiene que tener cuidado y no considerarla como única opción porque muchas veces no da tan buen recsultado, en especial si el producto no es de interés para la mayoría de los usuarios de FB.
Un saludo
Algo que también ha dado un buen resultado ultimamente son las campañas publicitarias por internet, todo gracias al famoso Facebook, uno puede crear un gurpo agregar a todos sus amigos y pedirles el favor de que pasen la voz. En ese caso el costo es casi nulo, pero se tiene que tener cuidado y no considerarla como única opción porque muchas veces no da tan buen recsultado, en especial si el producto no es de interés para la mayoría de los usuarios de FB.
Un saludo
lepisma- Cantidad de envíos : 14
GER Puntos : 24062
GER Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Jul 24, 2014 10:57 pm por Admin
» Erp Microsoft Dynamics
Dom Oct 23, 2011 11:53 am por samuel55
» ¿Qué es el liderazgo?
Jue Sep 22, 2011 11:05 pm por nadiaara 18
» Salario minimo interprofesional sube
Mar Abr 12, 2011 11:43 am por Admin
» Test de estrés a bancos
Vie Mar 25, 2011 3:21 pm por lepisma
» Tu empresa no es una excepción
Vie Mar 25, 2011 3:14 pm por lepisma
» Declaración de la renta
Jue Mar 24, 2011 11:08 am por lepisma
» Paraisos fiscales
Jue Mar 24, 2011 11:05 am por lepisma
» Planificación etapa crucial
Lun Mar 21, 2011 4:25 pm por invitado